02 julio 2010

¿Cómo analizar y desfragmentar un disco de Windows XP?



Esta guía paso a paso describe cómo realizar el mantenimiento en volúmenes de disco en equipos basados en Windows XP. Analizar y la desfragmentar los discos sirve para mantener el rendimiento y el funcionamiento general del sistema.

Analizar y desfragmentar volúmenes

Dado que la desfragmentación de un disco puede llevar bastante tiempo (dependiendo del tamaño del volumen, el número de archivos, el porcentaje de fragmentación y la disponibilidad de los recursos del sistema), es recomendable analizar los volúmenes antes de desfragmentarlos para decidir si vale la pena o no ejecutar el proceso desfragmentación.

Analizar un volumen

Para comprobar si existen archivos o carpetas fragmentados en un volumen:
  1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Desfragmentador de disco.
  2. Haga clic en el volumen que desea analizar.
  3. Haga clic en Analizar para empezar el análisis.
  4. Revise los resultados del análisis después de que éste se haya completado; para ello, haga clic en Presentar informes. Si la herramienta de análisis recomienda desfragmentar el volumen, siga los pasos descritos en la sección siguiente.

Desfragmentar un volumen

  1. Si la herramienta Desfragmentador de disco no se está ejecutando ya, haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema,y después, haga clic en Desfragmentador de disco.
  2. Seleccione el volumen que desea desfragmentar.
  3. Haga clic en Desfragmentar para iniciar la operación.
  4. Revise el progreso de la operación en la ventana Visualización de la desfragmentación. Los archivos de disco fragmentados se muestran en rojo, los archivos contiguos en azul y los archivos del sistema en verde. El objetivo consiste en eliminar la mayor parte del color rojo de la ventana.

Errores

Aunque cualquier usuario puede tener acceso a la herramienta Desfragmentador de disco, para poder analizar o desfragmentar un volumen, se requieren privilegios de administrador. Para realizar la desfragmentación, debe iniciar sesión como administrador o como miembro del grupo local Administradores.


NOTA: La guia la he tomado del Soporte de Microsoft. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario