05 septiembre 2010

Consejos de Rodrigo para futuro código con ASP, JavaScript, C Sharp, componentes Devexpress y no recuerdo qué más

El viernes el colega de trabajo Rodrigo se pasó buen rato ayudandome a resolver un código sencillo, pero repleto de errores por mi novatez.

Primero, el código javascript se tiene que separar de los archivos aspx porque así se gana limpieza. Estos nuevos archivos se llamarán como los aspx pero con extensión js. Y serán incluidos en los archivos form. De esta manera, siendo esto un ejemlo:

Y ojito con qué nombre ponen a ClientInstanceName, porque en los .js, a las variables de los asp, se las conoce por ese nombre. Se sugiere que el ID de un control y el clientinstancename sean el mismo.

Segundo, javascript es C. Sin enbargo, como en nuestro caso usamos herramientas DevExpress, tendremos que usar los métodos de estas herramientas. Para saber cuales son, pues vamos a la ayuda, y allí tecleamos el nombre del control.

Tercero, ah! Ojo, ojito... No podemos usar un visible común. Sino, que tenemos que usar un clientVisible. Porque la tenemos que visualizar o dejar de hacerlo, de lado del cliente, y no del lado del servidor. En tonces si usamos Visible, nos va a fallar.

Consejo, no vayan de listos, y... Otra cosa, observen si el navegdor seleccionado no dibuja una señal de advertencia.. Porque si lo hace, en el código tienen un error, aunque no se haya detectado en el depurador.

Otros consejos, pero de diseño: usen tablas, y siempre con el mismo número de columnas. Y otra cosa. Uff, no paro. Utilicen y reutilicen UserForm, porque así les va a cundir más.


Saludos.

1 comentario: