08 enero 2012

Objetivo logrado: instalar Whatsapp en un ordenador


Fue tedioso pero yo resulté constante y al final lo logré.

Empezaré desde el principio:

1. Para utilizar whatsapp desde una computadora hay que saber una cosa: se necesita un número de teléfono nuevo. ¿Por qué? Porque no se permite usar el mismo número de teléfono para el whatsapp del ordenador y del móvil al mismo tiempo.
En mi caso para este proposito utilicé los servicios de Fonyou donde gratuitamente te creas un nuevo número.



2. Android se debe correr en una máquina virtual. Yo usé YouWave de Android. La desventaja que tiene es que es de pago y te deja un breve tiempo para su uso gratuito. Pero bueno, siempre se puede gastar uno el dinero en comprar la licencia, o hacer uso de aplicacions Open source que sirvan para lo mismo.

3. Asi que se tiene instalado Youwave, nos descargamos Whatsapp. Para esto o entramos en la páagina web utilizando el navegador de Android o lo hacemos con nuestro ordenador. El sitio oficial es http://www.whatsapp.com/
Con la aplicación descargada y dependiendo de cómo la hayamos obtenido procedemos a instalarla. Si la descargamos utilizando la segunda opción debemos guardarlo en C:\User\\youwave\android.apps.
Luego ejecuamos el instalador. De esta operación tengo que destacar que el número de teléfono a intreoducir tiene que ser el nuevo.

Después ya podremos agregar a nuestros contactos.



Para ver un manual más detallado pinchen aquí o aquí.

1 comentario: