07 noviembre 2009

Día glorioso en C#: Cómo se manda un correo electónico


Dado que no hay muchas fotos del logo de C Sharp, contento como estoy, aunque no más que el gran Benigni el día que su película "La vida es bella" arrasó en los Oscar's, coloco su foto.



private void BtnEnviar_Click(object sender, EventArgs e)

{
int i = 0;


MailMessage oMail= new MailMessage(); //creo un objeto mensaje



try
{
//recorro la combo, para tomar los nombres de correo seleccionados y agregarlos al campo CC del
//objeto Mail
for (i =0; i<>
{
CmbPara.SelectedIndex = i;

if (CmbPara.GetItemChecked(i))
oMail.CC.Add(new MailAddress(Convert.ToString(CmbPara.SelectedItem.ToString())));

}

}
catch (Exception ex)
{
MessageBox.Show("Se dio un error al ir agregando los cntactos. El error es:\n\n" + ex.Message + "\n\nEl InnerException es: " + ex.InnerException,"Error",MessageBoxButtons.OK,MessageBoxIcon.Error);
}
//quien lo manda y mi apodo
oMail.From = new MailAddress(TxtDe.Text, "El Terrible Malpaso", Encoding.UTF8);
//asunto
oMail.Subject=TxtAsunto.Text;
//cuerpo
oMail.Body=RchTexto.Text;

SmtpClient oClienteSMTP = new SmtpClient(); //creo el bjeto cliente
oClienteSMTP.Host = "smtp.gmail.com"; //mi host
NetworkCredential autentificar = new NetworkCredential(TxtDe.Text,"topsecret"); //mi cuenta y su contraseña
oClienteSMTP.Port = 25; //numero de puerto
oClienteSMTP.UseDefaultCredentials = false;
oClienteSMTP.Credentials = autentificar;
oClienteSMTP.EnableSsl = true;

try
{
oClienteSMTP.Send(oMail); //envio
MessageBox.Show("El mensaje ha sido enviado con éxito","¡Bien!",MessageBoxButtons.OK,MessageBoxIcon.Information);

}
catch (Exception ex)
{
MessageBox.Show("Error al envar el mensaje: \n\nMensaje: " + ex.Message + "\n\nInerException: " + ex.InnerException, "¡Error!", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Stop);
}
}



No hay comentarios:

Publicar un comentario