27 noviembre 2009

Google Wave

Esta tarde me ha llegado la invitación de mi amigo Omar para el acceso al maravilloso mundo de Google Wave. De este mundo se puede saber más en este link. Pero aquí os dejo una imagen por aquello de que vaklen más que mil palabras.

Pero, no seré vago, y les comentaré por encima que, este nuevo producto se presenta como el fúturo para las nuevas tecnologías en el mundo de la comunicación. Es la unión de todos los prioductos Google: imagine Maps, Email, Blogger, Chat, y todo en tiempo real.

De Wave gusta:
Con la demostración se puede pensar en una alternativa al email, una opción diferente de comunicación que integra muchas de las herramientas que utilizamos en la actualidad de forma dispersa, como los mapas, vídeos, contactos, imágenes, chats, compartir documentos en una misma herramienta.

Apartado técnico:
  • Han lanzado el Protocolo Wave que hasta cierto punto propone lo que hace el SMTP y permite que sea distribuido e interoperable entre diferentes proveedores. El protocolo es abierto y se puede colaborar con su desarrollo. Revisen los principios de la comunidad, el draft del protocolo y más documentación de la arquitectura.
  • La plataforma busca empujar la masificación de HTML 5 como estándar
  • Un “wave” es una conversación, un documento, donde una o varias personas pueden comunicarse y trabajar compartiendo cualquier tipo de contenido y servicio de Google, así como de terceros (vimos integración de twitter por ejemplo)
  • Toda la plataforma es extendible por extensiones y robots que pueden ayudarte a automatizar tareas y procesos
  • El codename del proyecto es Walkabout y nace de Where 2 Tech, fundado por Jen y Lars Rasmussen y que fue adquirido por Google. Este producto les ayudó al desarrollo de Google Maps. También es interesante enterarnos que todo este proyecto nace de las oficinas de Google Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario