15 noviembre 2009

MonoDevelop



MonoDevelop es un entorno de desarrollo integrado libre y gratuito, diseñado primordialmente para C# y otros lenguajes .NET como Nemerle, Boo, Java (vía IKVM.NET) y en su versión 2.2 Python. MonoDevelop originalmente fue una adaptación de SharpDevelop para Gtk#, pero desde entonces se ha desarrollado para las necesidades de los desarrolladores de Mono. El IDE incluye manejo de clases, ayuda incorporada, completamiento de código, Stetic (diseñador de GUI), soporte para proyectos, y un depurador integrado.

MonoDevelop 2.0 puede ejecutarse en las distintas distribuciones de Linux y en Mac. En la versión de pruebas 2.2 Beta2 MonoDevelop ya cuenta con soporte completo para GNU/Linux, Windows y Mac, completando así un hito para ser un verdadero IDE Multiplataforma.


Historia:

A finales del 2003 un grupo de desarrolladores provenientes de la comunidad Mono comenzó a migrar a SharpDevelop a Linux usando las librerías GTK.

En estos momentos MonoDevelop ha sido absorbido por el proyecto Mono y está siendo activamente mantenido por Novell y la comunidad Mono. MonoDevelop se empaqueta y distribuye junto a Mono desde la segunda beta de Mono 1.0.

MonoDevelop 2.0 es la última versión de MonoDevelop, liberada el 30 de marzo del 2009.


MonoDevelop en plataformas n Linux:

MonoDevelop 2.2 ya dispone de un instalador para Windows y Mac Ofreciendo así un completo soporte multiplataforma.

MonoDevelop se distribuye junto con Mono para Mac OS X incluyendo el diseñador de interfaces gráficas para Mac OS funcionando de manera nativa. MonoDevelop es empaquetado para Solaris sobre SPARC y x86 pero es mantenido por grupos de la comunidad OpenSolaris. Finalmente, MonoDevelop es también mantenido por la comunidad FreeBSD.


Ver también:

El proyecto Mono.


Enlaces de interes:

Est ha sido sacado d la Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario